Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La propiedad del nuevo hotel de Vara de Rey no sabe aún cuándo abrirá

KKH Property Investors espera finalizar las obras «en el segundo trimestre» de este año, pero matiza que la apertura del futuro establecimiento de cinco estrellas «dependerá de la evolución de la pandemia»

Los dos viales sobre los que se reconstruirá el espacio público que ha ocupado la obra hasta el momento.

Las obras de construcción del nuevo hotel de lujo en el paseo de Vara de Rey, en el solar que ocupó durante décadas el emblemático Cine Serra, se iniciaron en febrero de 2017. Cuatro años después, la propiedad no sabe aún cuándo podrá abrir. Lo único que pueden aportar al respecto de la evolución del proyecto es que esperan que esté listo «en el segundo trimestre» de este año.

Edificio con ‘suites’ en la calle Bartomeu Vicente Ramón. C. Navarro

Desde KKH Property Investors, que compró el terreno a los propietarios del cine, añaden que, como el resto de iniciativas, este hotel está en manos del coronavirus: «Dependerá de la evolución de la pandemia», responden a la pregunta de cuándo prevén ponerlo en marcha.

Vista desde Dalt Vila de los trabajos en la terraza del hotel. C. Navarro

A través del correo electrónico, desde KKH Property Investors explican los motivos del retraso: «El impacto más significativo sobre coste y plazos no ha derivado de la pandemia sino de la necesidad de sustituir al contratista inicial». Se refieren a la quiebra de la constructora Roca Borràs, que inició las obras.

Fachada del futuro establecimiento desde el paseo de Vara de Rey. C. Navarro

Tampoco saben cómo se llamará el nuevo establecimiento, ni pueden confirman si el explotador final será, como ya anunció este diario, el empresario local Marc Rahola Matutes a través de su marca OD Hotels.

Mientras tanto, los trabajos continúan. Sobre la fachada, que provoca reacciones de todo tipo (desde la propiedad no dicen si el actual diseño, de un blanco absoluto, será el definitivo), aclaran: «La fachada es la que corresponde al proyecto presentado y a la licencia. El responsable de la arquitectura es el reputado despacho OAB de Carlos Ferrater». Parece estar lista y ahora los obreros se dedican a pulir el interior y la zona de vía pública que ocupa el proyecto desde que se puso en marcha. De hecho, se están construyendo los dos viales paralelos sobre los que se levantará el tramo de calle que une Vara de Rey con Ramón y Cajal y Bartomeu Vicente Ramón, donde se construye un edificio, con ocho apartamentos y un parking sobre rasante para 43 vehículos, relacionado con el hotel (ver imagen superior).

El futuro hotel tendrá 61 habitaciones y, cuando se inició la obra, su coste rondaba los 40 millones de euros.

KKH Property Investors es «propiedad de una joint venture que gestiona las inversiones de KKH, fundada por Josep Maria Farré, y de fondos internacionales de inversión inmobiliaria asesorados por Aermont Capital LLP», apuntaron hace meses desde su departamento de comunicación.

Compartir el artículo

stats