Los socorristas de Sant Josep empiezan a vigilar las playas

El dispositivo de vigilancia se pone en marcha hoy en las zonas de baño más concurridas

Imagen de una torre de vigilancia en Platja d’en Bossa.

Imagen de una torre de vigilancia en Platja d’en Bossa. / D. I.

Redacción

Los equipos del servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Sant Josep están en marcha desde hoy en las cinco zonas de baño más concurridas del municipio, según anunció ayer el Ayuntamiento en un comunicado de prensa. El dispositivo se ampliará de manera progresiva a partir de Semana Santa y se prevé que, a partir de mayo, ya estén cubiertas un total de 12 playas del litoral josepí.

Los cinco puntos donde desde esta mañana se despliegan los socorristas son Cala Bassa, Platges de Comte, Port des Torrent, Cala Vedella y ses Salines. Para el concejal de Litoral y Playas de Sant Josep, Josep Guasch, el dispositivo de este año mejora sus prestaciones gracias a un incremento del 65% en el contrato de la concesionario, que se adjudicó en el pasado ejercicio.

Nuevos equipamientos

Entre las novedades, destaca una cuarta torre de vigilancia que se instalará en Platja d’en Bossa, además de la renovación de las que estaban en Cala Tarida, Cala d’Hort y Cala Vedella. Además, según detalla el Ayuntamiento, se dotará con un módulo de salvamento integrado en la torre de vigilancia de Platges de Comte y un punto de vigilancia en es Bol Nou.

Asimismo, Sant Josep detalla que se renovará toda la cartelería informativa de seguridad de las playas y que se instalarán placas fotovoltaicas en los módulos de salvamento de Cala Tarida y Platja d’en Bossa.