Piden cinco años para una taxista pirata detenida con coca en el aeropuerto de Ibiza

La Audiencia juzgará también por drogas a un hombre que fue delatado por un perro policía

Fachada frontal de la Audiencia Provincial, en Palma. Europa Press

Fachada frontal de la Audiencia Provincial, en Palma. Europa Press

Redacción

Los magistrados de la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma tienen previsto celebrar la próxima semana en Mallorca cinco juicios por presunto tráfico de drogas contra otras tantas personas que fueron detenidas en Ibiza. Entre estos juicios está el de una mujer que fue detenida en el aeropuerto de es Codolar cuando hacía de taxista pirata, según el escrito de acusación de la Fiscalía de Ibiza.

Llevaba nueve envoltorios con cocaína preparados para la venta, menos de ocho gramos en total. El ministerio público pide para ella, que ya fue condenada por narcotráfico por un juzgado de Ceuta, cinco años de cárcel. El juicio está previsto para el martes.

Delatado por un agente canino

Ese mismo día la Audiencia Provincial prevé juzgar a otro hombre que fue delatado en un control de la Guardia Civil por un perro especializado, que detectó olor a droga en el maletero de su coche.

Después de que el perro marcara la zona, el hombre y los agentes de la Guardia Civil fueron al domicilio del sospechoso, donde según señala la Fiscalía en su escrito de acusación había unas 700 pastillas de MDMA, unos 50 gramos de cocaína y diez de ketamina. El ministerio público le pide cinco años de cárcel y una multa de 30.000 euros.

El lunes está previsto que se siente en el banquillo de los acusados un hombre de nacionalidad alemana que fue detenido en Platja d’en Bossa con unos 13 gramos de ketamina y MDMA preparados para la venta, según la Fiscalía, que pide para él tres años y medio de cárcel y 1.900 euros de multa.

El martes también es el turno de un senegalés que, al igual que el anterior, fue detenido en Platja d’en Bossa con pequeñas cantidades de MDMA y cocaína. Se enfrenta a cuatro años de cárcel.

50 gramos de cocaína

Finalmente, también está previsto el juicio contra una mujer a quien la Policía Nacional encontró unos 50 gramos de cocaína dentro de un cubo en su casa, adonde los agentes acudieron por otro asunto distinto al tráfico de drogas. La Fiscalía pide para ella cuatro años y medio y 5.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo