El presidente de una vecinos ha tenido que pagar una sanción de 4.200 euros al Consell de Ibiza tras ser denunciado por obstruir el trabajo de los inspectores de Ordenación Turística de la institución insular.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019 cuando el presidente de los propietarios del edificio impidió a los inspectores poder realizar su tarea, momento en el que se propuso una sanción de 7.000 euros, ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado.

Tras la presentación de alegaciones y aplicada la reducción por pago adelantado y voluntario y reconocimiento de la responsabilidad, el Consell ha ingresado la cantidad de 4.200 euros.

Se trata de la primera denuncia cobrada por la máxima institución insular por este motivo.

En el verano de 2019 se impulsó una campaña de inspección en todos aquellos edificios donde constaban denuncias que advertían de la presencia de pisos turísticos. Hasta el lugar, se desplazaban inspectores de Ordenación Turística del Consell. Policías Locales, Guardia Civil y Policía Nacional.

La directora insular contra el Intrusismo, Naihara Cardona, ha destacado que, con esta sanción, se demuestra que "entorpecer" la labor de los inspectores "no sale gratis".