Detenidos once ocupantes de una patera que arribó a Ibiza

Cuando los migrantes tocaron tierra soltaron bengalas, coo ya ocurrió en verano en Talamanca

Localizada una patera con 11 inmigrantes a bordo en Ibiza

José María Alonso

José María Alonso

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Josep lograron interceptar, ayer por la tarde, a once de los ocupantes de una patera que arribó a la playa de es Codolar, informó la Delegación del Gobierno. Los detenidos son hombres jóvenes, al parecer todos ellos argelinos, y se encuentran en buen estado de salud. La patera fue localizada en esta playa de Sant Josep pasadas las cinco y cuarto de la tarde.

Cuando los migrantes tocaron tierra soltaron bengalas, como ya hicieron los ocupantes de otra patrra en verano en Talamanca. La Policía Nacional se encargará de los trámites para intentar repatriar a los detenidos previo paso por una de los Centro de Internamiento de Extranjeros de la península.

Por su parte, los voluntarios de Cruz Roja se encargarán de revisar su estado de salud y de realizar las pruebas PCR con el fin de conocer si alguno de ellos está infectado por el SARS-CoV-2. Por el momento, se desconoce si alguno de ellos es menor de edad.

Se trata de la segunda patera que arriba este año a las Pitiusas. La primera llegó el 5 de febrero, y en ella viajaban 16 migrantes. Tres de ellos eran menores de edad.

Lo novedoso en ese caso fue que la mitad de los ocupantes de la embarcación dijeron que son argelinos, como siempre hasta ahora en la casi totalidad de los casos, pero los otros ocho aseguraron que son de Mali, Costa de Marfil, Burkina Fasso, Guinea Conakri y Bangladesh. El año pasado llegaron 35 pateras a las Pitiusas y 414 personas fueron detenidas. A Ibiza arribaron 18 barcas con 230 personas y a Formentera 17 con 184.

Suscríbete para seguir leyendo