Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gente

Ibiza acoge una pionera boda gay de la aristocracia europea

Carlota Redón (izda.) y María Juncadella Hohenlohe. IG

Se desconoce el lugar exacto, pero no la fecha. El 5 de junio contraerá matrimonio en Ibiza la aristocrática María Juncadella Hohenlohe con su novia Carlota Redón, en el que será uno de los primeros enlaces gays de una dinastía europea emparentada con princesas y príncipes a lo largo y ancho del mundo.

La pareja, muy discreta y celosa de su intimidad, ha elegido la isla para darse el 'sí, quiero', y teniendo en cuenta su perfil bajo y la situación sanitaria, es probable que se trate de un enlace de lo más íntimo, aunque con total seguridad los invitados que asistan contarán con largos apellidos compuestos.

María, hija del empresario y antiguo piloto de automovilismo José María Juncadella y de Cristina de Hohenlohe-Langenburg, forma parte de una longeva y aristocrática familia de origen alemán. Es sobrina-nieta del príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, uno de los artífices de la Marbella que hoy conocemos. Juncadella trabaja en el sector de la comunicación empresarial.

María ha sido considerada hasta la fecha una de las solteras de oro del panorama social patrio: por parte de madre es sobrina segunda de la financiera  Ana Gamazo, una de las mayores coleccionistas de arte de España y prima hermana de Javier Martínez de Irujo, marido de Inés Domecq y marqués de Almenara. Por vía paterna es nieta de Mercedes Salisachs, una de las novelistas más importantes del siglo pasado, premio Planeta en 1975 y miembro de la burguesía catalana, y de José María Juncadella, poderoso magnate industrial.

Con su futura esposa, Carlota Redón, con formación empresarial, se embarcaron hace ya unos años en un proyecto común: la ginebra Oceánica Gin, producida en Galicia.

Ibiza ha formado parte de algunas de las campañas de publicidad en redes de esta bebida, con el archifotografiado islote de es Vedrà de fondo.

Compartir el artículo

stats