La junta directiva del Club Náutico de Ibiza (CNI) "celebra que el informe emitido por Abogacía del Estado, por el que insta a la Autoridad Portuaria de Baleares a aceptar su recurso de reposición, tal como adelantó el pasado miércoles este diario, se traduzca en la aprobación de facto de la adjudicación temporal de sus instalaciones durante los próximos tres años". Así se lo ha confirmado ya formalmente la propia APB, que en los próximos días redactará el pliego de la concesión definitiva que otorgará al club de forma oficial esa autorización temporal, desistiendo en la tramitación de una nueva licitación y revocando la publicada en el BOIB el pasado 4 de marzo, según ha explicado la dirección de la entidad ibicenca en una nota.

La junta directiva del Club se muestra "satisfecha" por esta decisión. Y añade: "Sabíamos que la Ley nos amparaba, tal y como habíamos defendido”.

“Nos causó sorpresa -añade la nota- que, mientras se dictaba una resolución para ocupar nuestras instalaciones poniendo en peligro nuestra actividad deportiva y social, se hiciera una consulta a la Abogacía del Estado, que ha terminado dándonos la razón. Lo lógico hubiera sido no dictar dicha resolución hasta que tuviesen toda la información pertinente”.

Como ya informó este diario, la Abogacía del Estado, a instancias de la propia APB, emitió esta semana un informe favorable en el que puso de manifiesto que consideraba subsanable el defecto de forma detectado en la oferta de gestión realizada por el CNI, única entidad concurrente a dicho concurso de ocupación temporal. "Se da el caso de que dicha resolución sienta un precedente en concursos similares que la APB declaró desiertos por no incluir el IVA en una de las finanzas que se exigen a los aspirantes", apuntan desde el CNI.

 La junta directiva del CNI añade: “Aunque esta es una buena noticia, nuestra lucha no se queda aquí, ya que seguiremos trabajando para poder gestionar durante 30 años más estas instalaciones de carácter social y en beneficio de los ibicencos”.