Debido a la actual situación sanitaria, la Comisión 8M Eivissa ha decidido no llamar a concentraciones o manifestaciones presenciales en la calle, pero han encontrado otras fórmulas para manifestarse y «hacer del 8M otra potente jornada de reivindicación feminista». «Para ello, proponemos diversas acciones y actividades para el día 8, pero también para los días previos y posteriores, buscando la máxima participación de la ciudadanía y respetando las actuales restricciones de movilidad y reunión», señalan desde la comisión.

Entre estos actos no presenciales, hay una cacerolada: «A las 20 horas [del día 8] se nos va a oír. Puedes aplaudir, poner música, algún tema feminista puede estar bien, pitar, silbar y hacer mucho ruido con instrumentos o con una cacerola y una cuchara», dicen desde la comisión.

Antes y después del 8M proponen varias acciones, como colocar pancartas el balcón, la ventana, oficina, comercio o portal. «¡Que nuestras pancartas adornen nuestras calles, ¡nos sobran los motivos!», señalan al respecto.

Además, a través de las redes sociales se irán publicando diversos contenidos relacionados con las reivindicaciones del 8M. «Os animamos a elaborar vuestros propios contenidos y a compartirlos», propone la comisión.

Además, entre el día 3 y el 12 se han organizado numerosas mesas redondas online en las que se puede participar a través de la aplicación zoom.

El día 3 se abordará el tema del ‘Ecofeminismo’, la mujer trabajadora y el cambio climático. El día 5 estará dedicado a ‘Dialogando con sanitarias: salud con perspectiva feminista’.

El día 6 está prevista la mesa redonda ‘Mujeres trabajadoras precarizadas’, y el 7 es el turno para ‘Agricultoras y ganaderas de Ibiza: mujeres productoras en el campo ibicenco’. El día 12 se ha organizado la mesa redonda titulada ‘Mujeres migrantes.’

El día 8, cono ya se anunció la semana pasada, la lectura del manifiesto se realizará a las 19 horas en Vara de Rey, pero no habrá convocatoria pública «aunque se ocupará la plaza simbólicamente». El acto se retransmitirá a través de redes sociales.