La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a cuatro personas, como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto de uso de vehículo, usurpación de vivienda y extorsión, ha informado la benemérita a través de un comunicado.

En octubre del pasado año 2020, cinco personas además de okupar una vivienda en Cala Vedella (Sant Josep) y disfrutar de sus comodidades se dedicaron a sustraer del interior de la casa numerosos objetos, entre ellos un vehículo, una embarcación neumática con remolque, dos kayaks, varias bicicletas, electrodomésticos, mobiliario, entre otros enseres por valor de 42.000 euros.

A lo largo de la pasada semana, la Guardia Civil de Ibiza detuvo a tres hombres y una mujer: dos cubanos, un tunecino y un español. Además de okupar la vivienda y sustraer del interior numerosos objetos, recibieron una cantidad de dinero a cambio del desalojo de la casa.

En estos últimos días, se han recuperado algunos de los objetos sustraídos, entre ellos el vehículo y los dos kayaks.

La investigación continúa abierta y se está pendiente de la detención de un quinto ocupante de la casa, quien también participó en el robo de los objetos del interior.