Diez profesores y 251 alumnos de la isla de Ibiza dieron positivo en covid durante los análisis realizados la semana pasada, mientras que en Formentera se detectaron nueve contagios entre los estudintes y ninguno en los docentes, según los datos que ha facilitado este mediodía la conellera portavoz del Govern balear, Pilar Costa. En el conjunto de Balears, solo se detectaron otros cinco docentes positivos, todos ellos en Mallorca, y un total de 541 alumnos, 264 en Mallorca y 15 en Menorca.

Según el balance semanal de Educovid, la semana pasada se puesieron en cuarentena dos grupos escolares de Ibiza, frente a los 29 de Mallorca y los 15 de Menorca. Costa preció que esta diferencia en el índice de Ibiza, con muchos menos grupos en cuarentena pese a contar con mayor incidencia, sede a que la mayor parte de los contagios no se produjeron en los centros ni la mayoría de los positivos habían mantenido contacto estrecho con el resto.

La portavoz del Govern ha destacado que estas cifras indican que "la transmisión es muy baja" en los centros educativos de Balears, ya que suponen un 0,08% de positivos en el caso de los profesores y un 0,28% en el caso del alumnado.

Vacunas

Por otra parte, Pilar Costa informó de que está previsto que Balears recibirá esta semana unas 5.850 dosis de Pfizer, de las que 1.100 serán para las Pitiüse. Además, se prevé recibir otras 900 vacunas de Moderna para el conjunto de la comunidad. Con estas nuevas dosis, el Govern prevé que durante esta semana se completará el ciclo de vacunación para las personas mayores ingresadas en residencias.