Dos institutos de la isla de Ibiza, Sa Colomina, en Vila, y Algarb, en Sant Jordi, son los ganadores de la tercera edición de los Premis Centres Educatius vers el Desenvolupament Sostenible. Coincidiendo con la celebración ayer del Día de la Educación Medioambiental, el Govern anunció el nombre de los centros premiados, aunque en noviembre de 2020 el suplemento Mola ya adelantaba la noticia del reconocimiento a Sa Colomina. Este instituto se ha llevado el primer premio, dotado con 3.000 euros, en la categoría global, por su implicación en la mejora del entorno y en reconocimiento a su trayectoria continuada en el proceso de ambientalización integral del centro.

El instituto Algarb también ha obtenido el primer puesto y 3.000 euros en la categoría específica, que reconoce una actuación de referencia en el ámbito de la sostenibilidad energética, según informó el Govern en un comunicado.

En total, seis centros de enseñanza de Balears han sido galardonados en la tercera edición de estos premios, con los que el Govern distingue las iniciativas de educación ambiental para el desarrollo sostenible que llevan a cabo los centros educativos de Balears. Este certamen lo organiza el servicio de Educación Ambiental de la conselleria balear de Medio Ambiente y Territorio.

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, dio ayer la enhorabuena a los galardonados y lamentó que, este año, a causa de la situación excepcional generada por el covid, no se hayan podido entregar los galardones presencialmente. Asimismo, destacó «la importancia capital para el futuro del planeta de la implicación de los centros educativos en la educación ambiental de las generaciones futuras». Mir subrayó que la educación medioambiental «es uno de los ejes de acción destacados de la conselleria ya que supone la mejor inversión a largo plazo en materia medioambiental por los efectos de concienciación y sensibilización que tiene en la ciudadanía».