El vicepresidente primero del Consell, Mariano Juan, asegura que ahora, cuando se recepcionen las obras de la nueva variante de Jesús (ya está abierto al tráfico el segundo acceso a este núcleo urbano), se retomará la reclamación para que la constructora de la travesía de Jesús (Vías y Construccciones) levante de nuevo el firme de este vial para arreglar definitivamente las deficiencias, socavones fundamentalmente. «La travesía ni está arreglada ni se da por buena la obra», asegura Juan, que subraya que la constructora tiene la obligación de «construir bien».

De hecho, los técnicos del Consell emitieron un informe de que los problemas en esta vía se deben a un defecto de construcción. El vicepresidente destaca que si Vías y Obras se negara a arreglar las deficiencias, el Consell lo haría subsidiariamente, pero «la constructora podría ser sancionada e inhabilitada para hacer obras en la isla».

Asimismo, Vías y Construcciones tiene un contencioso en el juzgado abierto contra el Consell por el que le reclama 155.000 euros por el sobrecoste que le supuso la suspensión de las obras durante meses por el hallazgo de restos arqueológicos. Esta obra, con un plazo de ejecución de cinco meses (el presupuesto era de 1,4 millones), se terminó en 21 meses y medio. Se ejecutó en el pasado mandato.