ANPE pide pruebas de covid para los docentes tras las fiestas
El sindicato reclama que se anticipe la vacunación de maestros y profesores, priorizando a los de riesgo
E. Press | Palma
El sindicato ANPE en Balears pidió ayer «extremar las precauciones» y practicar pruebas diagnósticas como se hizo en septiembre, así como potenciar las medidas sanitarias para garantizar el regreso seguro a las aulas después de las vacaciones de Navidad.
En un comunicado, la organización sindical ha señalado que si la voluntad de la conselleria de Educación es mantener la enseñanza presencial y las escuelas abiertas habrá que hacer de la escuela un entorno seguro que permita la continuidad formativa de los alumnos.
También con la intención de reducir el número de contagios al volver a las escuelas, ANPE ha pedido la repetición de las pruebas diagnósticas para todos los docentes, comenzando por los más vulnerables, tal como se hizo en el mes de septiembre.
Vacunación de docentes
Vacunación de docentes
En la misma línea, desde el sindicato han reclamado que se anticipe la vacunación de los docentes, priorizando a los de riesgo y a los más expuestos por la exposición que supone la enseñanza presencial.
Por otra parte, ANPE ha celebrado que los 300 millones de euros provenientes de los fondos europeos prioricen Educación, Sanidad y la reactivación económica ante la necesidad de cubrir posibles bajas laborales por gripe o covid en las próximas semanas.
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Fallece Iván Mérgola, el director del Patronato Municipal de Música de Ibiza
- Atropello en una de las avenidas principales de Ibiza
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Oportunidad en Ibiza: piso con vistas a los 'espectaculares atardeceres' de Sant Antoni
- Estos son los tres pisos a precio de ganga que se venden en Ibiza: ojo, tienen una peculiaridad
- Arde una yurta en un terreno de Ibiza: ¿a qué consecuencias se enfrenta su propietario?
- Fuego en una yurta de madrugada en Sant Llorenç: «Mejor que no se publique nada»