Sant Antoni habilita un refugio por la ola de frío hasta el 4 de enero

El Centro Cultural Cervantes ofrece una cama para pernoctar a seis personas sin techo

Imagen del refugio habilitado en el Centro Cervantes.

Imagen del refugio habilitado en el Centro Cervantes. / A.S.A.

Redacción | Ibiza

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Antoni infiormó ayer de la activación del dispositivo para acoger durante la ola de frío a las personas sin techo del municipio, debido a las duras condiciones meteorológicas que se prevén durante los próximos días, según informó en una nota de prensa.

Dentro de esta iniciativa, el Consistorio ha habilitado un espacio para pernoctar en una sala del Centro Cultural Cervantes, en la calle Estrella, que estará operativo desde las nueve de la noche a las ocho de la mañana hasta el próximo 4 de enero, en caso de que continúen las bajas temperaturas.

Protocolo del covid

Protocolo del covid

En total, el Ayuntamiento ha habilitado seis plazas en el Centro Cultural Cervantes, todas ellas cumpliendo con los protocolos establecidos para la prevención de contagios por covid, según destaca el comunicado.

Tanto Cáritas como Protección Civil, así como los agentes de la Policía Local y los servicios sociales del municipio, se están encargando de informar de la activación de este dispositivo por la ola de frío, así como de las posibilidades de alojamiento que facilita el Consistorio.

Por su parte, Santa Eulària habilitó un albergue provisional para las personas sin techo de la localidad en la noche del pasado 26 de junio, en la planta baja del polideportivo municipal. Este refugio se ha abierto en un primer momento con cinco camas, si bien se puede doblar el número de forma inmediata si la demanda así lo exige, según destacó el Ayuntamiento.

El dispositivo de Santa Eulària está disponible desde las nueve de la noche y permanece abierto hasta las nueve de la mañana. En este espacio, los usuarios pueden hacer uso de los baños y duchas para asearse, además de disponer de comida y bebida para el desayuno. Además, cuentan con un acompañante toda la noche para cualquier necesidad que pudiera surgir.

Como en ocasiones anteriores, el refugio se mantendrá activo, aunque no haya usuarios alojados, hasta que las previsiones de sensación térmica y mal tiempo mejoren o hasta que se considere que ya no es necesario.

Albergue de sa Bodega

Albergue de sa Bodega

En el caso de Vila, el albergue provisional de sa Bodega, que está disponible de manera regular desde el pasado mes de agosto, se amplió la semana pasada con otras cuatro plazas. Así, en estos momentos, este refugio ofrece alojamiento para 15 personas. El Ayuntamiento invirtió 5.600 euros para estos trabajos de ampliación, así como para mejorar el almacén y el comedor.

Tracking Pixel Contents