Obras

El Consell de Capitalidad destina tres millones al Mercat Vell y sa Peixateria

La reforma de ambas instalaciones de la Marina se llevará a cabo en el año 2021 y su objetivo es revitalizar el barrio, abastecer a los vecinos y fomentar el turismo

Rafa Ruiz asiste ayer a la reunión telemática del Consell de Capitalidad.

Rafa Ruiz asiste ayer a la reunión telemática del Consell de Capitalidad. / AYUNTAMIENTO IBIZA

Redacción | Sant Antoni

El Consell de Capitalidad acordó ayer invertir tres millones de euros en la reforma del Mercat Vell y sa Peixateria en 2021, dos instalaciones situadas en la Marina, en el casco antiguo de Ibiza.

El alcalde, Rafa Ruiz, presidió ayer de forma telemática la reunión de ese organismo interinstitucional, en la que se tomó esa decisión y a la que asistieron también la consellera de Presidencia, Pilar Costa, el vicepresidente del Govern de Balears, Juan Pedro Yllanes, y los tenientes de alcalde de Vila, Elena López y Aitor Morrás, así como el conseller de Infraestructuras del Consell de Ibiza, Mariano Juan.

El Consell de Capitalidad acordó llevar a cabo la rehabilitación de ambas instalaciones (en el caso de sa Peixateria no cumple su función original desde hace lustros) dentro de las inversiones previstas durante el año 2021 y que tienen un presupuesto de tres millones de euros.

Se trata de un proyecto que tiene diferentes objetivos, según destacaron desde el Ayuntamiento de Vila: por un lado, recuperar edificios históricos protegidos, al pie de la muralla, muy simbólicos y únicos en la isla; y por otro, garantizar el abastecimiento de producto fresco a los vecinos y hacer la zona más atractiva para recuperar residentes durante todo el año.

«Polo de atracción turística»

«Polo de atracción turística»

La rehabilitación del Mercat Vell y sa Peixateria «significará también la creación de un polo de atracción turística para así dinamizar la zona durante todo el año», además de ayudar «a crear un flujo de personas y seguir dando pasos decididos hacia los barrios históricos de la ciudad», señalan desde el Consistorio en una nota de prensa. La remodelación de estos dos espacios supondrá intervenciones «contundentes que lleven a las personas hacia el núcleo histórico de la ciudad, que facilitarán su abastecimiento y fomentarán el comercio local».

El alcalde de Ibiza destacó que «las tres administraciones se comprometen a llevar adelante este proyecto tan importante para la ciudad». A juicio de Rafa Ruiz, «se trata de un proyecto emblemático que supondrá un cambio en Vila muy esperado por los vecinos del barrio».

Afirma Ruiz que ese proyecto «está muy avanzado» y espera que de cara al año 2021 sea una realidad». El Ayuntamiento revisará asimismo el proyecto de rehabilitación de estos edificios para actualizarlo.

Tracking Pixel Contents