Sucesos

Una pareja, detenida por allanamiento tras okupar una vivienda en Ibiza

Los arrestados están acusados de un presunto delito de allanamiento de morada

Vista de la ciudad de Ibiza desde la muralla.

Vista de la ciudad de Ibiza desde la muralla. / C. NAVARRO

Efe

La Policía Nacional de Ibiza detuvo ayer a una pareja formada por un hombre de 45 años y una mujer de 46 años tras ocupar una vivienda.

La Policía Nacional informó ayer a través de una nota de que el pasado lunes recibió un aviso de un posible allanamiento de morada en una vivienda céntrica de Ibiza.

Al llegar al lugar de los hechos, la mujer que se encargaba del cuidado del piso, ya que el propietario se encontraba fuera de la isla, señaló que se había percatado de que en el interior del inmueble había personas ajenas al mismo y que no había visto antes, apunta la Policía en su nota.

Los dos ocupantes de la vivienda, por su parte, relataron a los agentes de la Policía Nacional que estaban de alquiler después de que una tercera persona les ofreciera la vivienda. Aun así, no pudieron mostrar ningún contrato de arrendamiento. Tras una llamada telefónica, la tercera personas que presuntamente le había facilitado la vivienda alegó no tener relación alguna con la isla de Ibiza ni poseer ninguna propiedad en la misma, indica la misma fuente. Finalmente, y tras el testimonio de vecinos del inmueble, que aseguraron que los ocupantes llevaban muy poco tiempo en la vivienda y que no les conocían de nada, la Policía Nacional acreditó la versión del propietario de la vivienda y procedió al arresto de los dos okupas como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

Tracking Pixel Contents