Tráfico aéreo

Un error deja sin atención en tierra un vuelo en el aeropuerto de Ibiza

El personal de Iberia no acudió a la facturación y el avión salió con una hora de retraso

Embarque de un avión de Vueling este verano en Ibiza

Embarque de un avión de Vueling este verano en Ibiza / C.N.

Ibiza

Un error en la programación del trabajo en la compañía Iberia en el aeropuerto de Ibiza provocó el pasado domingo un retraso de casi una hora en la facturación de un vuelo de la compañía Vueling que tenía prevista su salida a las 8.45 horas con destino a Barcelona. Finalmente, el avión abandonó la isla con destino a la Ciudad Condal a las 9.30 horas.

Desde el sindicato USO relatan que parte del pasaje se presentó desde las 6.45 horas frente a la puerta de embarque correspondiente, pero que nadie de la compañía acudió a facturar el vuelo, un Vueling VY3515, «hasta las 8.30 horas» cuando, además, «la oficina de Vueling está cerrada desde marzo por el covid-19 y la de Iberia también está cerrada, pero desde noviembre», señaló Enrique Lorenzo, responsable de esta plataforma sindical. Debido a estas circunstancias, «nadie atendió a los pasajeros» durante alrededor de una hora y media, hasta que apareció el primer empleado de Iberia, aseguró.

Desde la compañía han reconocido que se trató de «un error en la programación», lo que provocó que «la facturación se abrió con retraso, con 50 minutos».

El vuelo esperaba a un total de 81 pasajeros de los que finalmente volaron 75, apuntan desde USO. «Algunos decidieron no viajar al perder su vuelo de conexión por el retraso», denunció Lorenzo, y añadió al respecto: «45 pasajeros perdieron sus vuelos en conexión a Doha, Dubai, Munich, Hamburgo, Bruselas, Londres, París, Lisboa, Pisa, Milán, Tenerife, Las Palmas, Jerez y Sevilla».

Pero no sólo la facturación del vuelo se vio afectada por este error. Al parecer, la tripulación del avión, que llegó a la isla a las 8 horas y fue dirigido hacia uno de los fingers, tampoco recibió atención, por lo que tuvo que «salir para buscar personal de Iberia por la terminal para que les atendiera, pero no encontraron a nadie», añaden desde el sindicato.

«La falta de personal en Iberia en el aeropuerto de Ibiza es evidente día a día, siempre programado por debajo de las necesidades operativas», criticó el responsable de este sindicato USO en las Pitiusas.

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