Transportes

Denuncian que Iberia "se olvida" de atender un vuelo de Ibiza a Barcelona

Un error en la programación de la compañía en el aeropuerto ibicenco retrasa una hora la salida del avión

Pasaje embarcando en un avión de Vueling.

Pasaje embarcando en un avión de Vueling. / C. Navarro

| Ibiza

Un error en la programación del trabajo en la compañía Iberia en el aeropuerto de Ibiza provocó ayer un retraso de casi una hora en la facturación de un vuelo de la compañía Vueling que tenía prevista su salida a las 8.45 horas con destino a Barcelona. Finalmente, el avión abandonó la isla con destino a la Ciudad Condal a las 9.30 horas.

Desde el sindicato USO relatan que parte del pasaje se presentó desde las 6.45 horas frente a la puerta de embarque correspondiente, pero que nadie de la compañía acudió a facturar el vuelo, un Vueling VY3515, "hasta las 8.30 horas", cuando además, "la oficina de Vueling está cerrada desde marzo por el covid-19 y la de Iberia también está cerrada, pero desde noviembre". Debido a estas circunstancias, "nadie atendió a los pasajeros" durante alrededor de una hora y media, hasta que apareció el primer empleado de Iberia, aseguran.

Desde la compañía han reconocido que se trató de "un error en la programación", lo que provocó que "la facturación se abrió con retraso, con 50 minutos".

El vuelo esperaba a un total de 81 pasajeros de los que finalmente volaron 75, apuntan desde USO. "Algunos decidieron no viajar al perder su vuelo de conexión por el retraso", denuncian desde el sindicato, que añade al respecto: "45 pasajeros perdieron sus vuelos en conexión a Doha, Dubai, Munich, Hamburgo, Bruselas, Londres, París, Lisboa, Pisa, Milán, Tenerife, Las Palmas, Jerez y Sevilla".

La tripulación del avión sale para buscar a personal de Iberia

Pero no sólo la facturación del vuelo se vio afectada por este error. Al parecer, la tripulación del avión, que llegó a la isla a las 8 horas y fue dirigido hacia uno de los fingers, tampoco recibió atención, por lo que tuvieron que "salir del avión para buscar personal de Iberia por la terminal para que les atendiera, pero no encontraron a nadie", añaden desde el sindicato.

"La falta de personal en Iberia es evidente día a día, siempre programado por debajo de las necesidades operativas", critican desde esta plataforma sindical.

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