Ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de temperaturas muy bajas por la noche, el Ayuntamiento de Santa Eulària habilitó el pasado sábado nuevamente la sala polivalente del Pabellón Municipal de Deportes como refugio para las personas que viven en la calle o infraviviendas, informó el Consistorio en una nota de prensa.

Según la previsión meteorológica, la sensación térmica se situará por debajo de los cinco grados centígrados, motivo por el que se activa de forma automática esta medida de acogida para las personas sin hogar que así lo deseen (el uso de la instalación siempre es voluntario), a las cuales se les ofrece un lugar caliente donde reposar, comida, la posibilidad de asearse y las herramientas de asistencia social que precisen por parte de la concejalía de Bienestar Social, detalla el Ayuntamiento.

El refugio se ha habilitado en un primer momento con cinco camas, si bien se puede doblar dicha cantidad de forma inmediata si la demanda lo exige, asegura el Ayuntamiento. El albergue provisional abre sus puertas a las 21 horas y permanece abierto hasta las nueve de la mañana. En el espacio habilitado en los bajos del Polideportivo, los beneficiarios pueden hacer uso de los baños y duchas para asearse, además de disponer de comida y bebida para el desayuno. Además, cuentan con un acompañante toda la noche para cualquier necesidad que pudiera surgir y Bienestar Social se encarga de ofrecerles los recursos disponibles para aliviar su situación.

De momento no ha habido ningún usuario, si bien tanto de forma directa como a través de Cáritas y Cruz Roja, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con todas las personas sin hogar o que viven en infraviviendas que tiene localizadas en el municipio.

Igualmente, la Policía Local tiene órdenes de informar de la existencia de este refugio a todas aquellas personas que pudiera localizar durante su servicio y que pudieran encontrarse durmiendo en la calle.