Campaña
El lunes llegan 975 viales a Ibiza y arranca la vacunación contra el covid
La vacunación en la isla comienza en la residencias, donde serán vacunados empleados y usuarios
Redacción | Ibiza
El lunes llegan a Ibiza 975 vacunas contra el covid, ha anunciado Juli Fuster, director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares. Cada paquete de vacunas de Pfizer consta de 975 viales, por tanto, lo que llega a Ibiza es un paquete.
Cada semana llegará una remesa de vacunas a las islas y la prioridad es administrarlas en las residencias, tanto a usuarios como a trabajadores. El cargamento que llega el lunes a Baleares es de 5.850 viales: 3.900 a Mallorca, 975 a Menorca y otro tanto a Ibiza. Formentera de momento no recibirá ninguna al no disponer de residencia de mayores.
Todos los lunes durante las primeras 12 semanas del año las Baleares recibirán 5.850 dosis hasta completar las 73.123, por lo que Juli Fuster calcula que este verano entre el 65 y 70% de la población balear ya haya recibido las dos dosis de las que consta la vacuna, por lo que se alcanzaría la ansiada inmunidad de rebaño.
La isla de Ibiza recibirá la próxima semana 975 dosis y cada lunes, durante las primeras 12 semanas del año, llegará a la isla una remesa nueva de Pfizer.
La primera vacuna contra el covid que se va a poner en las Islas Baleares será mañana, ya que la isla cuenta con una remesa 'simbólica' de 165 dosis, que se administrarán en la residencia Son Oms Sant Miquel.
Carlos Villafália, coordinador de la estrategia de vacunación covid, ha explicado esta mañana que "habrá dosis para toda la población" y que serán los equipos de Atención Primaria (fundamentalmente enfermeras) quienes vacunen a los ciudadanos.
- Fallece Iván Mérgola, el director del Patronato Municipal de Música de Ibiza
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Oportunidad en Ibiza: piso con vistas a los 'espectaculares atardeceres' de Sant Antoni
- Estos son los tres pisos a precio de ganga que se venden en Ibiza: ojo, tienen una peculiaridad
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- Arde una yurta en un terreno de Ibiza: ¿a qué consecuencias se enfrenta su propietario?
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza