Ocho denuncias por incumplir el toque de queda en Santa Eulària

La Policía Local despliega un dispositivo especial con más controles para las fiestas de Navidad

Imagen de archivo de la Policía Local de Santa Eulària.

Imagen de archivo de la Policía Local de Santa Eulària. / V. MARÍ

Redacción | Ibiza

La Policía Local de Santa Eulària interpuso ocho denuncias durante la pasada madrugada por no respetar el toque, que se amplió excepcionalmente hasta la 1.30 horas para la Nochebuena, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Durante esta jornada, la primera en la que se habían endurecido los controles de la nueva normativa anticovid en el municipio, también se han registrado dos alcoholemias positivas. El aumento de la incidencia acumulada de casos de coronavirus en la isla, y en las zonas de salud del municipio de Santa Eulària, ha provocado que el Ayuntamiento despliegue un mayor número de efectivos durante las fiestas de Navidad, con más controles de seguridad en establecimientos y a particulares.

Aumento de efectivos

Aumento de efectivos

También se ha doblado el número de policías activos, con hasta seis patrullas en algunas franjas horarias, y con agentes vestidos de paisano, además del uso de drones. En la primera jornada de actuaciones, coordinada con la Guardia Civil y la dirección general de Emergencias, se han realizado tres controles en diferentes puntos del municipio.

Dos de estas sanciones se impusieron en la calle Margarita Ankermann en la población a los dos ocupantes de un vehículo que fueron detectados a las cuatro menos veinte de la madrugada, cuando regresaban de una cena de empresa. La conductora del vehículo dio positivo en el test de alcoholemia con una tasa de 0,95 mililitros por litro de aire espirado.

Tracking Pixel Contents