Covid

Un hombre de 76 años, la víctima número 31 del coronavirus en las Pitiusas

El fallecido se encontraba en la UCI de Can Misses y tenía patologías previas, según Salud | El brote del velatorio de Formentera suma ya 38 contagiados

Consulta de la UVAC en el centro de salud de Vila.

Consulta de la UVAC en el centro de salud de Vila. / Vicent Marí

| Ibiza

Un hombre afectado de coronavirus ha fallecido en las últimas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses, según confirmó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que detalló que la última víctima mortal del virus en las Pitiusas tenía 76 años y patologías previas. Con él ya son 31 los fallecidos confirmados con covid desde el inicio de la pandemia, 19 de ellos en esta segunda ola, según el histórico de datos de la conselleria balear de Salud. Hacía cinco semanas que Ibiza no tenía que lamentar el fallecimiento de ningún afectado de coronavirus.

A este deceso se debe que el número de positivos que se encuentran en unidades de críticos en Ibiza bajara ayer de cuatro a tres pacientes. Otros once afectados se encuentran hospitalizados en las plantas Covid del Hospital Can Misses. Así, en estos momentos son 14 los ingresados contagiados.

Durante la misma jornada, el laboratorio de Microbiología diagnosticó de covid a 17 personas, diez en Ibiza y las siete restantes en Formentera. Tres de estas últimas están asociadas al brote originado en una comida posterior a un velatorio, que suma ya un total de 38 contagios. Desde el Área de Salud destacaron ayer el «minucioso trabajo del equipo de rastreo, que continúa estudiando contactos estrechos asociados al brote». Algunos de los afectados, recalcaron, ya han recibido el alta.

En la última jornada se dieron trece altas a afectados que habían superado la enfermedad, por lo que entre éstos, los nuevos casos y el fallecimiento que hubo que lamentar los casos activos en las Pitiusas se sitúan ahora en 326, tres más que el martes. De ellos, 312 están en estado leve o asintomático y permanecen en sus casas con control y seguimiento sanitario por parte de los profesionales de Atención Primaria: 271 en Ibiza y 41 en Formentera (cuatro más que el día anterior en ambos casos). Durante la última jornada se redujeron tanto los profesionales contagiados (de diez a ocho) como los que están en vigilancia (de 27 a 24).

En el total de Balears se confirmó ayer el contagio de 604 personas, todos ellos menos 34 en la isla de Mallorca.

Tracking Pixel Contents