Patrimonio

Consell y Sant Josep rehabilitan la «icónica» torre de Can Curt

Los trabajos se prolongarán durante tres meses con un presupuesto de 120.000 euros

Los representantes del Consell y del Ayuntamiento, durante la visita.

Los representantes del Consell y del Ayuntamiento, durante la visita.

Redacción | Formentera

El departamento de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado las obras de rehabilitación de la torre de Can Curt, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Las obras están subvencionadas por la conselleria de Patrimonio del Consell Insular, que aporta 62.000 euros de los 120.000 euros a los que asciende el presupuesto.

El alcalde, Josep Marí Ribas, y la consellera insular de Cultura y Patrimonio, Sara Ramón, visitaron el monumento, integrado en el conjunto que forma el actual Centro Cultural. Está previsto que los trabajos se prolonguen tres meses.

Marí Ribas destacó la «celeridad con que hemos actuado, tan pronto como el Ayuntamiento fue informado de la gravedad del estado de esta torre tan icónica de Sant Agustí». El alcalde añadió: «Tenemos que agradecer doblemente al Consell la diligencia con que ha tramitado el proyecto sin poner ninguna pega y su voluntad de colaborar en la restauración, con la aportación económica».

La consellera de Cultura y Patrimoni recordó además que desde el Consell se aporta una ayuda plurianual durante cuatro años para la conservación «del patrimonio que es de todos los ibicencos y, en este caso, del pueblo de Sant Agustí».

Tracking Pixel Contents