Pleno

El Consell de Ibiza destina 5,5 millones a la acogida de menores

El pleno prorroga hasta 2022 las concesiones del transporte público en autobús

Un momento del pleno del Consell Insular de Ibiza.

Un momento del pleno del Consell Insular de Ibiza. / CIE

redacción | formentera

El pleno del Consell de Ibiza aprobó ayer la adjudicación del servicio público de acogida residencial de menores para los años 2021 y 2022, con posibilidad de prórroga de dos años más, a las Terciarias Trinitarias Casa de Santa Eulària y a la Fundación Diagrama Intervención por un importe de 5.580.442 euros.

La partida se distribuye en cuatro lotes. Centro residencial de personas menores de 0 a 11 años, que estén sujetos a medidas de protección, se ha adjudicado a las Terciarias Trinitarias, Casa de Santa Eulària (Guasch), por un importe total de 1.648.736, euros. El segundo lote, de ocho plazas de acogida residencial de personas menores de edad con alteraciones psiquiátricas o trastornos de conducta, se ha adjudicado a la Fundación Diagrama Intervención por un importe total de 1.420. 563 euros. Finalmente, el tercer y cuarto lote, de ocho plazas de acogimiento residencial para menores extranjeros no acompañados, recae en la Fundación Diagrama Intervención por 1.255.571 euros.

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, destacó que esta adjudicación es un contrato «muy importante porque nos ayuda a garantizar la protección de nuestros menores para que puedan tener una atención adecuada a las diferentes situaciones y casos que se presenten».

El pleno también aprobó las concesiones de las líneas de autobús por un máximo de dos años. Se trata de un trámite para continuar con el servicio, con la prórroga de las concesiones a Herederos de Francisco Vilás,S.A., a Voramar El Gaucho S.L. y a Autocares Lucas Costa S.A. «La normativa europea permite renovar estas adjudicaciones por un plazo máximo de dos años, pero el objetivo del departamento de Transportes es contar con la licitación del proyecto de líneas de autobús antes de que se agote este plazo» explicó el conseller del área, Javier Torres.

Mientras, el grupo socialista, en la oposición, criticó el retraso en la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte público de Ibiza, después de que el equipo de gobierno insular haya prorrogado las actuales concesiones hasta 2022 . «Un retraso provocado por la decisión del PP y Cs de desestimar el Plan de transportes de la legislatura progresista y tramitar uno nuevo», manifestó Vicent Torres, anterior presidente y portavoz socialista.

Torres lamentó el incumplimiento de los compromisos del PP y Cs respecto a las nuevas concesiones: «El señor Javier Torres [conseller de Cs] se comprometió a que en 2021 estarían en marcha las nuevas concesiones, y que esta sería la última prórroga (...) ni usted mismo se cree que en 2021 tenga las nuevas concesiones en marcha», dijo el portavoz socialista en el Consell.

Tracking Pixel Contents