Convenios

Consell y ayuntamientos de Ibiza formalizan el plan de 4,6 millones para obras

Este plan recoge la aportación de un total de 4,6 millones de euros, de los cuales 2,5 millones provienen de fondos del Consell de Ibiza y 2,1 millones corresponden a aportaciones de la Comunidad Autónoma

Consell de Ibiza

Consell de Ibiza

EFE

El Consell y los ayuntamientos de Ibiza han formalizado este miércoles los convenios de colaboración para ejecutar el Plan de Mejora de la Sostenibilidad y Eficiencia Urbana de la isla.

Este plan recoge la aportación de un total de 4,6 millones de euros, de los cuales 2,5 millones provienen de fondos del Consell de Ibiza y 2,1 millones corresponden a aportaciones de la Comunidad Autónoma, ha informado la institución insular en un comunicado.

El presidente del Consell y los cinco alcaldes han firmado los acuerdos, que contemplan también la inversión que tendrá que hacer cada ayuntamiento y que será de una cantidad similar a la aportación que el Govern balear realice en cada municipio.

El objetivo de esta colaboración es fomentar la inversión pública para favorecer la reactivación económica y la ocupación en la isla, mediante obras de mejora de la eficiencia energética en espacios y edificios públicos, y la reducción de fugas en la redes de agua.

También se prevé el fomento de la accesibilidad, la modernización y embellecimiento de los espacios urbanos y una mejora de la movilidad sostenible.

Entre los proyectos subvencionables presentados, destaca la segunda fase del saneamiento de Can Furnet, en Santa Eulària, la mejora del transporte y distribución entre depósitos municipales de agua en Sant Josep, el colector de pluviales de la avenida de la Pau en Vila, la remodelación de la zona sur de Sant Antoni y o la supresión de barreras arquitectónicas en Sant Llorenç, en el municipio de Sant Joan.

Las obras tendrán que estar ejecutadas en su totalidad antes del 1 de mayo de 2023.

Tracking Pixel Contents