«Este año ha sido de sequía, a ver si hay más suerte con la Lotería del Niño»

Andrés Navarro lamenta que no haya habido suerte con los premios importantes

Maite Alvite

Maite Alvite

El delegado en las Pitiusas de Loterías y Apuestas del Estado, Andrés Navarro, lamentó ayer que no haya habido suerte con los premios grandes del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. «Este año tan atípico y raro también ha sido de sequía en lo que se refiere al Premio del Gordo. En las Pitiusas solo ha caído un quinto premio y lo demás han sido pedreas, terminaciones y reintegros», afirmó. Según los cálculos aproximados de Navarro, el punto de venta que regenta en Sant Antoni repartió en este sorteo extraordinario unos 100.000 euros «en pedreas, algunos reintegros y terminaciones de dos cifras». «La cosa no ha ido muy bien. Llevamos tres años consecutivos, entre 2017 y 2019, dando quintos premios y este año, nada»,señaló Respecto a las ventas de Lotería de Navidad, explicó que, a pesar de no tener apenas turistas ni Imserso, se han equiparado casi a las del año pasado porque «los locales se han animado a comprar bastante en las últimas semanas».

Navarro confía en que las Pitiusas tengan más fortuna con la Lotería del Niño. Por su parte, la administración de lotería número 1 de Sant Antoni repartió en premios menores en torno a 200.000 euros, según las cifras facilitadas por uno de los titulares, Javier Sala.

En el caso del municipio de Ibiza, la administración de Sa Pagesa d'Or repartió cerca de 150.000 euros. En la número 4, en la avenida de España, al menos en reintegros, dieron 34.400 euros. En la número 0, ubicada en la calle Canarias repartieron cerca de 90.000 euros, más dinero que el año pasado, con 80 series de la terminación 95 del segundo premio y con el reintegro del Gordo.

Tracking Pixel Contents