Pandemia

Educación prevé un «complicado» segundo trimestre por el covid

El conseller Martí March resalta la escasa transmisión del virus en los centros

Controles sanitarios a la entrada del colegio de Santa Gertrudis en el inicio del curso.

Controles sanitarios a la entrada del colegio de Santa Gertrudis en el inicio del curso. / Zowy Voetten

efe

El conseller de Educación e Investigación, Martí March, aseguró ayer que se mantiene el calendario previsto por el momento y el curso se retomará el 8 de enero y destacó que los datos indican que la transmisión del covid en la escuela es mínima, si bien «el segundo trimestre no será fácil», alertó. «De momento no hay ningún cambio y el calendario se mantiene», avanzó March en la rueda de prensa en la que presentó el anteproyecto de ley de Educación de Balears, la primera, que confía en que se apruebe el próximo año. Eso sí, precisó que, «si hay algún cambio en función de la situación sanitaria se tomarán decisiones y se comunicaría de forma oficial».

En el último día de clases del trimestre, March agradeció su trabajo a todo el profesorado, equipos directivos y alumnado por «conseguir iniciar el curso con la máxima seguridad sanitaria posible». Precisó que, si bien «últimamente hay casos, por una traslación entre lo que pasa a nivel comunitario y lo que entra en la escuela, los datos dicen que la transmisión en los centros es mínima, los controles funcionan y es por el buen trabajo que están haciendo los equipos de los centros públicos y concertados, directivos, docentes, alumnos y familias».

March aseguró que no se contempla que se vuelva a las clases online: «Ha de ocurrir una catástrofe pandémica», añadió. «El segundo trimestre no será fácil, los meses de enero y febrero serán complicados, pero tal como se han hecho los protocolos, las medidas y como se está comportando el profesorado, alumnado y familias, es importante seguir en esta dirección», afirmó.

Tracking Pixel Contents