Domingo con cuatro positivos y ocho altas

Los casos activos de coronavirus en estos momentos en las Pitiusas son 318

Ibiza

Los casos activos de coronavirus en Ibiza y Formentera se sitúan en 318 (cuatro menos que el domingo) tras una jornada en la que la sección de Biología Molecular del laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses diagnosticó de coronavirus a cuatro personas, una de ellas en Formentera, según detalló el Área de Salud pitiusa. Hay que recordar que los domingos únicamente se realizan pruebas urgentes a quienes tienen que ingresar en el Hospital Can Misses. Además, se dieron ocho altas.

El nuevo caso diagnosticado en Formentera no está asociado con el brote del velatorio, notificado el pasado miércoles y que suma ya 28 afectados, indicaron desde Salud.

Los hospitalizados se mantienen igual: 20, tres de ellos en unidades de críticos y 17 en plantas Covid, todos a cargo de la sanidad pública. Ya no queda ningún ingresado en la parte medicalizada del hotel puente de Platja d'en Bossa.

A estos hay que sumar los 298 afectados en estado leve o asintomático que permanecen en sus casas con seguimiento de Atención Primaria: 254 en Ibiza (cinco menos que el día anterior) y 44 en Formentera (uno más). Durante el fin de semana aumentaron los profesionales sanitarios contagiados, que han pasado de nueve el viernes a diez ayer, mientras que se han reducido de 32 a 24 los que están en vigilancia.

El domingo, en el total de Balears se notificaron 328 nuevos casos de coronavirus (todos ellos, a excepción de los cuatro de las Pitiüses, en Mallorca) y se dieron 158 altas, cinco de ellas a pacientes que estaban hospitalizados. Aumentaron tanto los ingresados en plantas Covid, que en estos momentos son 301, como los que están en unidades de críticos (53). Además, hubo que lamentar el fallecimiento de un afectado de coronavirus

Tracking Pixel Contents