El brote de coronavirus de Formentera, originado en una comida celebrada tras un velatorio suma ya 35 afectados, según ha comunicado este mediodía el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que destaca que algunos de ellos ya han recibido el alta. El brote se declaró el pasado miércoles, cuando se contabilizaban 11 contagiados, cifra que ha aumentado en los últimos siete días.
En la última jornada han aumentado los casos activos de coronavirus tras 24 horas en las que el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado 27 positivos, tres de ellos en la isla de Formentera, y se han dado 22 altas. Al mismo tiempo, se ha reducido el número de hospitalizados, que ha pasado de 20 ayer a 19 hoy, aunque han aumentado en la misma medida los que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses. Los otros quince se encuentran en las plantas Covid de la sanidad pública.
En estos momentos hay otros 304 contagiados que, debido a su estado leve o asintomático se encuentran en sus casas con seguimiento y control por parte de los profesionales de Atención Primaria 304 personas: 267 están en Ibiza y 37 en Formentera.
El número de profesionales sanitarios contagiados se mantiene en diez personas mientras que el de los que están en vigilancia ha aumentado de 24 a 27.
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha destacado que hasta el momento se han curado el 91,4% de los contagiados confirmados de coronavirus en las Pitiusas.