Covid
El Servei de Microbiologia investiga si la nueva cepa británica está en Baleares
El Govern contrata a 377 informadores para que guíen a los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas de protección frente a la pandemia
Redacción | Palma
El Servei de Microbioligia del Govern está investigando si la nueva cepa de covid detectada en Gran Bretaña ha llegada a Baleares. La presidenta del Govern, Francina Armengol, confirmó este rastreo en su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar la contratación de 377 informadores que guíen a los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas de protección frente a la pandemia.
Desde el Servicio de Microbiología han asegurado que la búsqueda de la cepa británica en Baleares ha obligado a cambiar la metodología de trabajo que se realiza de forma ordinaria. Según explicaron, se hará un rastreo más intensivo de las pruebas de diciembre que se anteponen a las de noviembre, todavía pendientes de ejecución.
La nueva variante del SARS-Cov-2 detectada en Reino Unido parece que se propaga con más facilidad, aunque no hay evidencias de que sea más mortal. Se encontró, por primera vez, en un virus aislado el 20 de septiembre, pero, en un primer momento, no generó ninguna sospecha. A mitad de noviembre ya estaba presente en el 26 % de los casos y en la semana del 9 de diciembre en el 60 % de las muestras secuenciadas de pacientes en Londres, dice el investigador José M. Jiménez Giuardeño, del Departamento de Enfermedades Infecciosas del King's College de la capital británica.
- Oportunidad en Ibiza: piso con vistas a los 'espectaculares atardeceres' de Sant Antoni
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- Estos son los tres pisos a precio de ganga que se venden en Ibiza: ojo, tienen una peculiaridad
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza
- El nuevo director de Intrusismo de Ibiza, con 87.289 euros al año, gana un 27% más que el presidente
- Un descuido al aparcar el coche en Sant Antoni le delata: estaba cometiendo un delito aún mayor