Seis días de aumento constante de casos de covid

Salud informa de cuatro nuevos positivos en Formentera, uno del brote del velatorio

Ibiza

Los casos activos de coronavirus en Eivissa y Formentera llevan ya seis días de incremento ininterrumpido, es decir, que todos los días desde el pasado lunes los contagiados han aumentado, según los datos de la conselleria balear de Salud. Ni un día se ha registrado una caída desde entonces, tras más de una semana de registrar aumentos y descensos constantes, lo que los expertos denominan «dientes de sierra».

En las últimas 24 horas, el servicio de Microbiología del Hospital Can Misses diagnosticó de coronavirus a un total de once personas, cuatro de ellas en Formentera. Uno de estos últimos, señaló el Área de Salud pitiusa, asociado al brote del velatorio declarado el miércoles y que acumula ya 28 contagiados.

Con estos nuevos once positivos y las siete altas que, según los datos de conselleria, se deduce que se dieron en la última jornada, los casos activos de coronavirus en las Pitiüses aumentan hasta los 322. También se incrementaron, en apenas un paciente, los contagiados que se encuentran hospitalizados. En estos momentos son veinte. De ellos, 17 están en plantas Covid y otros tres en unidades de críticos, una cifra que se mantiene estable desde hace seis días.

Además, 302 afectados se encuentran en estado leve o asintomático en sus domicilios con seguimiento y control de los sanitarios de Atención Primaria: 259 en Eivissa y 43 en Formentera.

En el total de Balears en la última jornada se diagnosticó de coronavirus a 407 personas y se dieron más de 200 altas, nueve de ellas a pacientes que estaban hospitalizados. Los ingresados en UCI se mantienen en 52 en todas las islas mientras que se redujeron los que se encuentran en planta, que en estos momentos son 278.

Tracking Pixel Contents