Policía

Sant Antoni desmantela un nuevo asentamiento ilegal en sa Talaia

El Ayuntamiento recuerda el alto riesgo de estas acampadas en una zona que sufrió un incendio este verano

El asentamiento, antes de ser desmantelado.

El asentamiento, antes de ser desmantelado. / ASA

redacción | Ibiza

La Policía Local de Sant Antoni, con agentes adscritos a la Unidad de Medio Ambiente (UMA), y junto al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, desmantelaron este fin de semana un asentamiento ilegal situado en la zona de sa Talaia, que volvía a poner en peligro esta zona natural, que sufrió un importante incendio el pasado verano.

Los agentes recibieron una denuncia vecinal y pusieron en marcha una actuación conjunta con el departamento de Medio Ambiente, que hizo uso del dron para ubicar el acceso a la zona de acampada. Una vez localizado el asentamiento, observaron tres tiendas de campaña y un espacio para cocinar, «lo que supone un alto riesgo de incendio para el área forestal», señalaron ayer desde el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

Posteriormente, se dio aviso al servicio de limpieza municipal, que retiró todos los elementos que habían encontrado en la zona. Los ocupantes habían acumulado más de 180 kilos de residuos, además de colchones, tiendas de campaña, mesas y sillas de plástico, hornillos de gas o utensilios de cocina.

Estas actuaciones se suman a las realizadas durante el último año en coordinación entre la Policía Local y Medio Ambiente, que utilizan el dron de forma periódica para el control y localización de estos puntos ilegales en la zona boscosa de sa Talaia.

La Policía Local agradeció la colaboración ciudadana y recordó la importancia de la contribución de los ciudadanos a la hora de dar aviso a los agentes cuando detectan situaciones irregulares.

Tracking Pixel Contents