El Govern aprueba prorrogar la moratoria del puerto de Sant Antoni

efe

El Consell de Govern aprobó ayer, a propuesta del Consejo de Administración de Puertos de Balears la prórroga de dos meses para la suspensión del tránsito de barcos comerciales de vehículos y mercancías en el puerto de Sant Antoni, tal y como ya se había anunciado.

De esta forma se ratifica la ampliación de la moratoria, que fue votada de manera favorable por el conjunto de los miembros del Consejo de Administración de Ports IB, con dos abstenciones, ha informado el Govern en una nota.

A partir de ahora se abre un plazo de dos meses para buscar una solución para el futuro del puerto, con el consenso de todas las instituciones y agentes afectados, han destacado desde el Ejecutivo balear.

La moratoria, en vigor desde el 28 de febrero de 2019, terminaba el 31 de diciembre y ahora se prorroga hasta el 28 de febrero de 2021.

El objetivo de Ports es elevar al Consejo de Administración la solución definitiva el próximo mes de febrero, antes del final de la prórroga aprobada ayer, para decidir si se mantiene o se elimina el tráfico de ferris en el puerto de Sant Antoni.

Tracking Pixel Contents