El Consell abona a Ibiza los primeros 1,5 millones de euros por su capitalidad

La cantidad será destinada a comprar el solar del antiguo edificio del Hospital de Dalt Vila | El alcalde insiste en que esta ley «beneficia a toda la isla»

El solar hace 21 años, cuando se quiso construir en él.

El solar hace 21 años, cuando se quiso construir en él. / moisés copa

redacción | sant antoni

El presidente del Consell, Vicent Marí, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, firmaron ayer por la mañana la formalización del abono al Ayuntamiento por parte de la institución insular de la cantidad de 1,5 millones de euros en concepto de aportaciones derivadas de la Ley 16/2019 de capitalidad de la ciudad para el año 2020. Ese dinero se destinará a la financiación de la adquisición, por parte del Consistorio, del solar del antiguo edificio del Hospital Civil de Dalt Vila, según el acuerdo tomado en la sesión celebrada el 12 de diciembre de 2019 por el Consell de Capitalidad.

Esta cuantía supone la consignación específica del Consell para inversiones territorializadas en el municipio prevista en la ley de Capitalidad, que, para este año, estaba fijada en 1,5 millones de euros.

El 70% de los cinco millones de euros en inversiones que contempla la ley de Capitalidad de Ibiza (es decir, 3,5 millones de euros) debe ser aportado por el Govern, mientras que el resto (los 1,5 millones firmados ayer) deben proceder de las arcas de la institución insular ibicenca.

Tras la firma, Vicent Marí explicó que esta es la primera aportación que hace el Consell al Ayuntamiento de Ibiza por la ley de Capitalidad y supone, a su juicio, «la oportunidad para todos los ibicencos de disponer de un patrimonio que ahora es privado y que pasará a formar parte del bien común, en un entorno tan privilegiado como es Dalt Vila, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Es una gran oportunidad para todos que se pueda disfrutar y valorar nuestro patrimonio histórico».

El alcalde de Ibiza agradeció, por su parte, «la predisposición» del presidente del Consell «para comprender la importancia de esta ley», que, a su juicio, «beneficia a toda la isla, no tan solo a la ciudad, porque con inversiones como la prevista se dan oportunidades a todos los habitantes de Ibiza».

Tracking Pixel Contents