Cuando el actor Cosmin P. Zaharia (Tarnaveni, Rumanía,1982) visitó las Pitiusas por primera vez se sintió «en otro mundo». Ibiza, a la que llegó en mayo de 2017 de vacaciones, le pareció «un lugar aislado de la realidad, como una burbuja de jabón». Le fascinaron tanto «su energía, su gente y la belleza de sus paisajes», que la inspiración brotó y empezó a escribir allí mismo el guion de su primer largometraje como director. Lo bautizó 'The Music Island' en homenaje a «una isla que es internacionalmente conocida por la música electrónica».

Aunque el título puede llevar a confusión, la música pinta poco en este thriller escrito, producido, dirigido y protagonizado por Zaharia. Ibiza, explica, «es una metáfora de libertad» para su personaje. Alex, un ladrón de motos adicto a la cocaína, diabético y atormentado por su pasado, encuentra en la isla el sosiego y la felicidad. Es allí donde conoce a Carla, una chica rusa con la que tiene un affaire, y donde entra en escena el villano de la película, Marco, un importante traficante de drogas de Ibiza recién salido de la cárcel que se quiere vengar de la joven, que le denunció.

'The Music Island' está rodada en cuatro países, España, Reino Unido, Rumanía y Bulgaria. La trama principal transcurre en la isla y en Londres. Como explica Zaharia, si Ibiza es sinónimo de paz y libertad para el protagonista, la capital británica es lo contrario, «una prisión llena de reglas y con un ritmo estresante» que alimentan el lado oscuro del rebelde Alex.

La película comienza con el protagonista recordando su estancia en Ibiza y su breve romance con Carla, que desaparece repentinamente. La acción se sitúa luego ocho meses después en Londres, donde Alex vive con su novia Clara, con la que ha vuelto después de un tiempo separados. La situación se complica con la aparición en la capital británica de Carla. Los atentados terroristas de Londres también juegan un papel en esta película de acción e intriga rodada en inglés, rumano y español.

Zaharia estuvo en 2018 en Ibiza para grabar en Platges de Comte y Cala d'Hort. Le acompañaron parte de los intérpretes de un elenco muy internacional en el que figuran nombres como el de Natasza Lesniak, Cornel Raileanu, Monjinder Sangha y Tatyana Tarassenko. No hay ningún actor ibicenco, pero sí profesionales de la isla que han trabajado en el rodaje: la maquilladora Chus Ramírez, la fotógrafa Marta Krystyna Jackowska y el piloto de dron Héctor Piñol.

Formado como actor en Bucarest y Londres y con experiencia en cine y en teatro, Zaharia decidió en 2017 dar un salto en su carrera y ponerse al otro lado de la cámara. Con dos cortos a sus espaldas, se lanzó a hacer su primer largometraje. Lo llevó a cabo sin respaldo económico. Todo el dinero de este proyecto ha salido de su bolsillo.

La película ya está lista y de momento está cerrando un acuerdo con Iuvit Media Sales para que se distribuya online. También la ha empezado a enviar a festivales, el primero, el de Ibizacinefest.