Un empresario italiano de 43 años ha sido acusado recientemente de la violación de una joven de 23 años mientras ambos se encontraban en la vivienda que el hombre tiene en Ibiza y donde tuvo lugar una fiesta en la que presuntamente habrían ocurrido los hechos denunciados. En los próximos días, ésta y otras tres jóvenes que le han acusado también de abusos comenzarán a testificar en el juicio que se celebrará en Italia.
Alberto Genovese, que se encuentra en prisión desde principios de noviembre por la denuncia de presunta violación de otra joven de 18 años en una fiesta en un ático de Milán de su propiedad, es un habitual de las Pitiüses y son muchos los eventos que ha organizado en su casa de la isla.
Medios italianos informan de que la chica que ha acusado a Genovese de abusos sexuales en Ibiza ha contado a los investigadores que los hechos presuntamente ocurrieron en julio de este mismo año. Ella viajó junto a otras personas de Italia a Ibiza invitadas por el detenido y estuvo en la isla del 1 al 12 de julio. Durante la fiesta ibicenca, en la que los testigos hablan de que había cocaína y otros estupefacientes, la víctima asegura haber sido drogada y abusada sexualmente con violencia por el empresario ya que al día siguiente se despertó con lesiones y con grandes lagunas de lo ocurrido durante la noche, según relata.
Su testimonio fue uno de los muchos recogidos por los agentes de la Squadra Mobile de Milán e incluidos en la orden de 28 páginas con la que el juez de instrucción del Tribunal de Milán, Tommaso Perna, había sustentado el arresto de Genovese, actualmente en la prisión de San Vittore.
Mismo 'modus operandi'
Los hechos relatados por la chica de 23 años son «sustancialmente superponibles» para el juez a los descritos por la joven de 18 años, que fue la primera en denunciar al empresario. Considera que demuestran un modus operandi consolidado, según se desprende de las investigaciones, tal y como publica Il Fatto Quitidiano.
Recientemente, otra joven ha aparecido en algunos programas de televisión de Italia relatando un nuevo presunto delito de sexual de Alberto Genovese en Ibiza. Ha explicado que ella voló muchas veces a la isla con el italiano y otros amigos, y que en una ocasión una joven modelo lituana que también se encontraba en la villa ibicenca estuvo encerrada unos tres días en la habitación de Genovese y que cuando finalmente la fiesta dio a su fin y volvió a ver a la joven modelo, esta se encontraba en un estado lamentable -«sucia de sus propias heces», apenas sin poder andar y con apariencia de estar bajo los efectos de las drogas.
Ya son cuatro las denuncias de abusos sexuales que pesan sobre Genovese, que se ha hecho millonario con sus empresas relacionadas con la tecnología e internet. Las cuatro jóvenes comenzarán a declarar en el tribunal de Milán en los próximos días, aunque sus relatos ya han conseguido que el presunto abusador esté en prisión.
En el caso también hay otros investigados: la que fuera novia de Genovese cuando tuvo lugar el abuso sexual en Ibiza, por encubrir los hechos denunciados por la joven de 23 años, y la mano derecha del empresario italiano y vinculado con una popular discoteca de Formentera, D.L., como supuesto conseguidor de la cocaína para las fiestas.