Sanidad

Siguen aumentando los positivos por el brote de covid en Formentera

En el total de las Pitiusas Salud diagnosticó ayer de coronavirus a 36 personas

Planta F de Medicina Interna.

Planta F de Medicina Interna. / V. M.

| IBIZA

El brote del velatorio de Formentera ha sumado seis casos más en las últimas 24 horas, según ha comunicado la conselleria balear de Salud este mediodía. Así, en estos momentos el contagio masivo originado en una comida celebrada tras un funeral afecta ya a un total de 27 personas. En el total de la isla se detectaron nueve positivos, tres ajenos al brote.

En las Pitiusas el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectó un total de 36 positivos en coronavirus, los nueve de Formentera y otros 17 en Ibiza. Tras dar 19 altas, el número de casos activos en Ibiza y Formentera se sitúa en 318, un total de 39 de ellos en Formentera. Esto suponen siete casos más que ayer, según los datos de la conselleria.

Los pacientes hospitalizados siguen siendo los mismos que hace 24 horas: 16 en planta y tres en unidades de críticos. Mientras, los 299 restantes permanecen en sus casas con seguimiento y control por parte de los profesionales sanitarios de Atención Primaria: 260 en Ibiza y 39 en Formentera.

En el total de las islas Salud ha comunicado este mediodía un total de 535 nuevos casos y ha lamentado el fallecimiento de cuatro de los afectados. En la última jornada se redujeron los ingresados en unidades de críticos mientras que aumentaron los que están ingresados en planta.

Tracking Pixel Contents