Los valencianos residentes en Ibiza no podrán viajar a su tierra en Navidad
Desde este lunes y hasta el 15 de enero la Comunidad Valenciana se cierra perimetralmente
Redacción | Ibiza
Los valencianos que están empadronados en Ibiza pero que mantienen lazos familiares con su lugar de origen no podrán pasar las fiestas en su comunidad. El presidente de la autonomía, Ximo Puig, anunció que desde el lunes y hasta el próximo 15 de enero la comunidad se cerrará perimetralmente para evitar una tercera ola de coronavirus.
Ni familiares, ni allegados podrán viajar a Valencia para pasar las Navidades, por lo que los valencianos que viven en Ibiza se quedarán este año sin poder pasar las fiestas con los suyos porque sólo les está permitido regresar a quienes estén censados en la autonomía, como estudiantes o trabajadores que desarrollen su labor fuera.
A partir del próximo lunes las restricciones de Navidad y el toque de queda cambian en la Comunitat Valenciana. De hecho, la hora máxima para circular serán las 11 de la noche, una hora menos que en la actualidad, aunque contará con la excepción de las noches del 24 y del 31 (Nochebuena y Nochevieja) donde se permitirá circular por la calle hasta la medianoche.
Tampoco habrá mayor permisividad en las reuniones sociales y en las cenas y comidas navideñas a fin de evitar un repunte en los casos de coronavirus. El máximo fijado será de seis personas, «tanto en espacios públicos como privados», un límite que es el que se establece actualmente para este tipo de encuentros.
- Las causas del brutal accidente de la autovía del aeropuerto en Ibiza
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Instalan en Ibiza cinco radares que informan de la velocidad a la que circulas: ¿sabes dónde se encuentran?
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni