Sonrisa Médica ha vuelto al Hospital Can Misses tras un parón de algo más de tres meses y medio debido a las medidas de seguridad derivadas de la pandemia del covid.

La última vez que las payasas Tirititona, Destrangis, Dra. Pastilla y Lola Cortisola pasaban por las unidades de hospitalización, Urgencias o las Consultas Externas para regalar risas y contagiar alegría a pacientes, familiares y profesionales fue en la última semana de agosto.

En esta ocasión, Tirititona y la Dra. Pastilla han sido las primeras en retomar las visitas al Hospital Can Misses y, según manifestaron, «el recibimiento ha sido inmejorable tanto por parte de los pacientes, como del propio personal sanitario».

Las payasas, con sus enormes narices rojas sobresaliendo de las mascarillas, dedicaron su día de vuelta a recordar con su particular humor las 3 M como medida de protección frente al covid.

Tirititona y la Dra. Pastilla comenzaron su actividad en Pediatría alegrando la mañana a los niños hospitalizados y a los que estaban citados para alguna prueba. Desde ahí fueron recorriendo las distintas unidades de hospitalización, Rehabilitación, Radiología y Urgencias con su música, sus risas y sus bromas y dejando constancia de su vuelta.

Las payasas visitan cada jueves por la mañana a todos los niños y niñas de las distintas unidades de atención (extracciones, consultas externas, urgencias, rehabilitación, neonatos, trauma, hemodiálisis, hospital de día, especialidades médicas y por supuesto, la planta de hospitalización pediátrica).

Lo hacen con especial preparación y formación para atender, entretener y facilitar la liberación de la tensión que se vive en un hospital, donde incertidumbre y enfermedad van de la mano.

Todas ellas son profesionales de las artes escénicas y cuentan con múltiples recursos artísticos para adaptar su actuación a cada situación. Además, reciben formación psicológica y formación sanitaria básica para poder llevar a la práctica los protocolos de protección y seguridad necesarios.