Por una cara, una ilustración de lo más navideña. Por la otra, los mejores deseos de recuperación, ilusión y energía escritos de puño y letra por quienes más disfrutan de estas fechas: los niños. Así son las tarjetas de felicitación que ayer por la mañana comenzaron a recoger en los centros escolares del municipio un paje de los Reyes Magos (llegado de Oriente por sus plumas y sus brillos) y el secretario personal de Santa Claus.

Ambos llegaron ayer por la mañana al colegio Sa Blanca Dona, se sentaron en unos taburetes y atendieron a los pequeños que, de forma muy ordenada y con sus coloridas mascarillas, se acercaron a ellos para depositar sus postales en un buzón muy especial. Rojo, con estrellas y dibujos en los que se ve a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La iniciativa, impulsada por las concejalías de Educación y Bienestar Social y Fiestas del Ayuntamiento de Ibiza, pretende llevar, antes del 24 de diciembre, estas felicitaciones a quienes más las necesitan: personas que están internas en las residencias y que difícilmente podrán disfrutar de las fiestas con sus familiares y aquellos que tengan que pasar estas fechas en la cama de un hospital. También para aquellos que vivirán estas semanas en soledad.

Desde el Consistorio señalaron ayer que calculan recoger, en los próximos días, alrededor de 1.300 de estas felicitaciones navideñas que los pequeños tuvieron que escribir sin conocer al destinatario. En la iniciativa, en la que se invitó a participar a los centros de Infantil y Primaria del municipio, participan diez colegios: Sa Blanca Dona, Portal Nou, Sa Bodega, Nuestra Señora de la Consolación, Sa Graduada, Sa Joveria, Can Cantó, Mestral, Poeta Villangómez y Cas Serres. Los dos primeros recibieron ayer la visita de los ayudantes de Santa Claus y los sabios de Oriente, que recorrerán durante esta semana los ocho colegios restantes.

«Es una buena iniciativa porque este año ha sido muy especial y también lo será la Navidad. Habrá gente que no se podrá reunir con los suyos y pensamos que estos dibujos, hechos con mucha ilusión por los niños y niñas de primero a cuarto de Primaria, tendrán una buena acogida», indicó la concejala de Educación y Bienestar Social, Carmen Boned.