El turismo de bienestar, belleza y salud cuenta ya con numerosos negocios en la isla de Ibiza y lenta pero inexorablemente está consolidándose como un potente segmento de la oferta turística, precisamente en un momento necesitado de diversificar los mercados, debido a las consecuencias derivadas del Covid 19, que están penalizando los sectores relacionados con las grandes aglomeraciones.

Ahora, gracias a la iniciativa impulsada por el Fomento del Turismo de Ibiza, con la colaboración de la firma Ibizaloe y la financiación del Consell de Ibiza la isla quiere dar un paso decisivo para reforzar este negocio.

Ayer fue presentado en las instalaciones de Ibizaloe, en la carretera de Sant Antoni, el Club de Salud y Bienestar Ibiza Health & Beauty, que nace bajo el paraguas del Fomento y tiene como objetivo aglutinar a las empresas del sector y darles proyección nacional e internacional a través de todo tipo de canales, desde su propia web (ibizahealthandbeauty.com) hasta las redes sociales.

El presidente del Fomento, Alejandro Sancho, afirmó en la rueda de prensa ofrecida en el acto de presentación del nuevo club que este tipo de turismo «tiene ya un presente en Ibiza y desde luego tiene un futuro», y abogó por «reorganizar y agrupar la oferta existente», que en estos momentos ya supone la celebración de 400 eventos cada año en la isla. «Ahora ya solo queda ponerlo en valor», manifestó.

También se mostró seguro del éxito de esta nueva sección del Fomento, sobre todo a la vista del buen resultado que han tenido iniciativas específicas anteriores, como la que agrupa al sector del turismo de lujo.

El director insular de Turismo del Consell, Juan Miguel Costa, señaló que el turismo de bienestar, belleza y salud «debe ser una de las patas sobre las que se apoye la industria turística» y se mostró seguro de su éxito.

En representación de Ibizaloe, César Mayol, expresó su satisfacción por pertenecer a esta nueva entidad y confió en que muchas otras se sumen a ella.

El nuevo Club de Salud y Bienestar Ibiza Health & Beauty estará formado por profesionales de los campos de los servicios médico-estéticos, belleza y bienestar, hoteles y spa, alojamientos rurales, gimnasios, centros de yoga, pilates y escuelas de danza, así como tiendas bio y profesionales especializados.

La promoción que ofrece este club a quienes quieran formar parte de él incluye su presencia en ferias turísticas, redes sociales, campañas publicitarias y publicaciones de todo tipo, señalaron sus responsables.

Entre los objetivos concretos que se persiguen figuran, aparte de promocionar a las empresas, «crear sinergias con otros clubes de producto del Fomento del Turismo, como Luxury, Mice, Gastronomía, Experiencias o Turismo Activo, además de crear contenidos de forma conjunta, realizar eventos formativos para profesionales, organizar acciones de repercusión mediática, posicionar a la isla como uno de los mejores destinos de turismo de salud y bienestar del mundo», entre otros aspectos.

La cuota estándar para hacerse socio del club es de 150 euros y estos ingresos se reinvertirán en la propia iniciativa para darle mayor impulso de forma progresiva, señalaron los organizadores del acto celebrado ayer en los terrenos de Ibizaloe.