El pleno del Ayuntamiento de Ibiza aprobó ayer una modificación del contrato de gestión para la recogida de la posidonia de modo que se incorporará una nueva máquina para realizar este cometido, que se sumará a la única ahora existente.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewsky, explicó que ahora se cuenta con una máquina tractora con pala y cribadora, pero que, dado el aumento en la llegada de posidonia a las playas de la ciudad, «es necesario poder actuar en las cuatro playas, mejorando el tiempo de respuesta en la recogida». «De este modo, se mejorará el tiempo de retirada y retorno de la posidonia al inicio y al final de la temporada», añadió.

La modificación del contrato representa un incremento de 69.000 euros en el gasto anual de la empresa.

El PP, a través de su portavoz, José Vicente Marí Bosó, apoyó esta iniciativa y se alegró de que se cumpla, tal y como había anunciado el equipo de gobierno, pero consideró que sería preferible proceder a una revisión global del contrato de limpieza para abarcar más mejoras en el servicio.

Ciudadanos, por su parte, reclamó un mayor control y seguimiento de la contrata de limpieza, a lo que el concejal de Medio Ambiente respondió que las máquinas cuentan con un sistema GPS que permite controlar su funcionamiento en todo momento a lo largo de los días.