La presidenta Francina Armengol avanzó ayer, en la rueda de prensa tras el Consell de Govern, que están trabajando en ayudar económicamente a los residentes a hacer frente al pago de las PCR, que tendrían que hacerse en origen, cuando se conviertan en obligatorios en los viajes de regreso a las islas desde otras comunidades autónomas, como exige Balears al Ejecutivo central para reforzar al archipiélago en su imagen de destino seguro.

La medida serviría para afrontar el alto coste actual de estas pruebas diagnósticas, que en muchos casos pueden ser superiores al precio de un billete de avión con descuento de residente, pues superan los 100 euros en la sanidad privada.

El Govern pone a disposición de los residentes que lleguen a las islas durante el puente de la Constitución la posibilidad de hacerse PCR gratuitas desde el 3 de diciembre hasta el día 8. Se puede solicitar cita previa en el teléfono 900100971.

Por otro lado, 400 personas velarán en toda la Comunitat Autònoma por que prime la concienciación y que la población esté bien informada sobre las restricciones vigentes en cada nivel de alerta sanitaria, según anunció ayer Francina Armengol. No obstante, la presidente llamó a la responsabilidad individual y colectiva para cumplir con las normas.