Restricciones
Restauración de Ibiza exige habilitar interiores y alargar el toque de queda
La presidenta de Restauración reclama al Govern que se amplíe con «urgencia» el toque de queda a la medianoche y se permita la actividad en el interior tras la bajada «espectacular» de la incidencia del Covid

Un trabajador retira la terraza de un bar del West End antes de las 22 horas para cumplir el toque de queda en Ibiza. / JUAN A. RIERA
La Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) presiona para que el Govern balear levante con «urgencia» las restricciones más duras que se aplican sólo en Ibiza para reducir la incidencia de la pandemia del Covid-19. La Pimeef solicitó ayer formalmente al Ejecutivo autónomo que no espere más y equipare las limitaciones que se imponen a los bares y restaurantes de la isla a las del resto de Balears; es decir, que el toque de queda se retrase de las 10 horas a la medianoche y se permita de nuevo la actividad en el interior de los establecimientos.
La presidenta de la sección de restauración y bares de la Pimeef, Verónica Juan, justificó la demanda del colectivo que representa en la bajada de la incidencia del Covid-19 en Ibiza que, recordó, hace unos días la consellera de Salud, Patricia Gómez, calificó de «espectaculares». Antes, hace poco más de una semana, la presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró en Ibiza que si continuaba mejorando la incidencia del coronavirus en la isla se iban a relajar las restricciones. Y marcó una fecha: el próximo sábado, día 27.
«Estamos a miércoles [por ayer] y nadie ha confirmado nada», lamentó Verónica Juan. «Que se comunique ya si se va a hacer», reclamó la representante de la Pimeef, al tiempo que agregó: «Le hemos dicho a los representantes del Govern balear que los empresarios necesitan un tiempo para ponerse en marcha. Los bares sin terraza están cerrados, hay que sacar trabajadores de los expediente de regulación temporal de empleo [ERTE], acondicionar los interiores... No nos pueden avisar el viernes». No ha habido ninguna respuesta de momento del Ejecutivo autónomo, según Juan.
Días que se pierden
Días que se pierden
El viernes pasado, cuando Patricia Gómez calificó de «espectacular» la bajada de la incidencia del coronavirus en Ibiza, ésta se había situado por debajo de la media balear, según informó la consellera en rueda de prensa. «Tenemos unas cifras similares a Mallorca y cada día que pasa, es un día perdido. Ya es hora de que un sector que se ha sacrificado tanto pueda empezar a trabajar algo», insistió ayer Verónica Juan.
Y recordó que en Mallorca, Menorca y Formentera los bares y restaurantes pueden servir a sus clientes en el interior de los locales, aunque se haya reducido el aforo. «Hasta ahora hemos tenido suerte con el tiempo, pero ya ha llegado el frío y la previsión meteorológica da lluvias para este fin de semana. ¿Quién se va a sentar en una terraza?», cuestiona la empresaria ibicenca, que insiste: «Necesitamos abrir ya dentro de los locales».
- Un choque en cadena entre un coche de gran cilindrada y tres taxis deja seis heridos, uno de ellos grave, en la carretera de Sant Antoni
- Cómo salvar las plantas del calor extremo: las claves para regarlas sin dañarlas
- Ampliado el proceso contra la trama rusa de blanqueo que quería comprar dos discotecas en Ibiza
- Rescatan a una senderista tras sufrir un golpe de calor en una de las zonas más peligrosas de Ibiza
- La memoria de Ibiza se activa con la vuelta de Manumission: 'No había tregua, todos los días eran una fiesta', recuerda Antonia Rb
- Sant Josep multa a los propietarios de chalés donde se han detectado fiestas ilegales
- Guía para ver el eclipse total de sol en Ibiza y no acabar observándolo desde una carretera
- Cortes de tráfico por el eclipse en Sant Josep: 'Solo podrán acceder residentes y personas con causa justificada