Restricciones
Restauración de Ibiza exige habilitar interiores y alargar el toque de queda
La presidenta de Restauración reclama al Govern que se amplíe con «urgencia» el toque de queda a la medianoche y se permita la actividad en el interior tras la bajada «espectacular» de la incidencia del Covid

Un trabajador retira la terraza de un bar del West End antes de las 22 horas para cumplir el toque de queda en Ibiza. / JUAN A. RIERA
La Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) presiona para que el Govern balear levante con «urgencia» las restricciones más duras que se aplican sólo en Ibiza para reducir la incidencia de la pandemia del Covid-19. La Pimeef solicitó ayer formalmente al Ejecutivo autónomo que no espere más y equipare las limitaciones que se imponen a los bares y restaurantes de la isla a las del resto de Balears; es decir, que el toque de queda se retrase de las 10 horas a la medianoche y se permita de nuevo la actividad en el interior de los establecimientos.
La presidenta de la sección de restauración y bares de la Pimeef, Verónica Juan, justificó la demanda del colectivo que representa en la bajada de la incidencia del Covid-19 en Ibiza que, recordó, hace unos días la consellera de Salud, Patricia Gómez, calificó de «espectaculares». Antes, hace poco más de una semana, la presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró en Ibiza que si continuaba mejorando la incidencia del coronavirus en la isla se iban a relajar las restricciones. Y marcó una fecha: el próximo sábado, día 27.
«Estamos a miércoles [por ayer] y nadie ha confirmado nada», lamentó Verónica Juan. «Que se comunique ya si se va a hacer», reclamó la representante de la Pimeef, al tiempo que agregó: «Le hemos dicho a los representantes del Govern balear que los empresarios necesitan un tiempo para ponerse en marcha. Los bares sin terraza están cerrados, hay que sacar trabajadores de los expediente de regulación temporal de empleo [ERTE], acondicionar los interiores... No nos pueden avisar el viernes». No ha habido ninguna respuesta de momento del Ejecutivo autónomo, según Juan.
Días que se pierden
Días que se pierden
El viernes pasado, cuando Patricia Gómez calificó de «espectacular» la bajada de la incidencia del coronavirus en Ibiza, ésta se había situado por debajo de la media balear, según informó la consellera en rueda de prensa. «Tenemos unas cifras similares a Mallorca y cada día que pasa, es un día perdido. Ya es hora de que un sector que se ha sacrificado tanto pueda empezar a trabajar algo», insistió ayer Verónica Juan.
Y recordó que en Mallorca, Menorca y Formentera los bares y restaurantes pueden servir a sus clientes en el interior de los locales, aunque se haya reducido el aforo. «Hasta ahora hemos tenido suerte con el tiempo, pero ya ha llegado el frío y la previsión meteorológica da lluvias para este fin de semana. ¿Quién se va a sentar en una terraza?», cuestiona la empresaria ibicenca, que insiste: «Necesitamos abrir ya dentro de los locales».
- El PSOE de Ibiza pide la cabeza de Catiana Fuster: 'No puede continuar ni un minuto más al frente de la concejalía tras saltarse las instrucciones de Educación
- Nourah of Riyad', el superyate de un príncipe saudí que naufragó en Grecia y ahora se lleva todas las miradas en el puerto de Ibiza
- «No podemos ni dormir». Vecinos de Jesús protestan por el plan piloto de peatonalización
- Madres del colegio de Jesús: 'No nos dejan ponerles un aire acondicionado portátil a nuestros hijos en clase
- Fallece a los 81 años Tanit, apenas dos días después de recibir La Llave de Ibiza
- Adiós al alquiler de barcos sin titulación en Ibiza y Formentera
- Radar de lluvias en Ibiza y Formentera: sigue la evolución del tiempo en directo
- La Aemet activa la alerta naranja en Ibiza y Formentera por lluvias muy intensas, tormentas con granizo y rachas de más de 90 km/h