El Partido Popular ha presentado un paquete de enmiendas a los Presupuestos Generales de 2021 por valor de 40 millones de euros en inversiones para las Pitiusas.

Los parlamentarios nacionales José Vicente Marí Bosó y Miquel Jerez han explicado que los socialistas vuelven a situar las Pitiusas por debajo de la media de inversión per cápita del Estado, "algo que no sucedía desde hace más de 10 años".

En este sentido, los 'populares' han recordado que mientras la media de inversión territorializada per cápita es de 256 euros, en Ibiza es sólo de 181 euros.

"Ni una inversión nueva en nada. Esta es la consideración que Sofía Hernanz, Patricia Abascal y Pedro Sánchez tienen por Ibiza. Con las enmiendas, se pretende combatir el ninguneo de los socialistas, ya que hay muchas actuaciones que realizar y que precisan de la inversión del Estado", ha señalado el senador autonómico José Vicente Marí.

El grueso de las enmiendas se centra en las infraestructuras de saneamiento, para las que se pide al Gobierno un total de 23 millones de euros para Ibiza y Formentera en concepto de modernización y ampliación, además de nueva construcción y separación de pluviales y fecales, entre otras obras hidráulicas.

En este sentido, Marí ha explicado que "las obras en saneamiento, ayudar a los municipios al desdoblamiento de pluviales y residuales, son actuaciones de gran trascendencia en la Isla y no es de recibo que Sánchez se desentienda y no contemple hacer nada".

Las iniciativas 'populares' solicitan también incrementar en siete millones la partida a pagar por el Estado del convenio de carreteras vigente y se solicita en disposición adicional la firma de un nuevo convenio de carreteras.

El diputado 'popular' en el Congreso por Baleares Miguel Jerez ha destacado también la enmienda para dotar una sede judicial en Formentera.

Finalmente, teniendo en cuenta que el próximo año 2021 se celebran los 50 años de la Moda Adlib, con el fin de apoyar los actos de su celebración y que tengan la consideración de "evento de interés especial", los parlamentarios nacionales han introducido una enmienda que contemple beneficios fiscales recogidos en la Ley 49/2002 de Mecenazgo.

Desde el PP han pedido al resto de partidos "que, ya que nada proponen, al menos respalden las enmiendas presentadas por el PP de Ibiza en beneficio de la Isla", han concluido.