El Club Nàutic Santa Eulària, el Club Nàutic Sant Antoni y el Club de Surf Formentera emitieron ayer una nota conjunta para manifestar su «más sincera solidaridad con esta institución hermana de Ibiza capital y brindarle todo el apoyo para superar estos duros momentos», en referencia al Club Náutico Ibiza, inmerso en un procedimiento administrativo (ahora gestiona las instalaciones de manera provisional hasta que se convoque un concurso definitivo) que pone en peligro su futuro.

Estas tres entidades, «no alcanzamos a entender cómo un club con una trayectoria social y deportiva tan importante e histórica se ve actualmente sometido a un proceso que pone en peligro su continuidad», apuntan en el comunicado.

Los tres clubes pitiusos también consideran que «la situación administrativa que atraviesa el Náutico Ibiza no es justa, al poner en peligro su trayectoria para beneficio de otras entidades que conocen al dedillo los entresijos de una Administración que valora otros intereses por encima de los sociales o deportivos», en referencia a la Autoridad Portuaria, que gestiona el suelo público portuario y es el organismo competente en este asunto.

«Una entidad con la impecable trayectoria del CN Ibiza», añaden, «no debería verse abocada a esta situación (...) queremos demostrar nuestro apoyo a una institución amiga, para que de alguna forma pueda superar el proceso al que está sometida y continuar con su impecable trayectoria y seguir demostrando su impresionante labor social, como ha venido haciendo a lo largo de toda su historia».

«Todo el equipo profesional de las tres entidades, socios, junta directiva y cantera deportiva tenemos», añaden, «el firme deseo de que la Administración sea capaz de valorar la trayectoria de una entidad que, sin ánimo de lucro, ha tenido una repercusión fundamental en los éxitos deportivos y sociales que ha cosechado la isla de Ibiza en los últimos 95 años».

«El universo pitiuso y balear de la vela y el deporte náutico no puede entender la situación de una entidad que, independientemente de sus éxitos deportivos, está sometida a una coyuntura que pone en cuestión su trayectoria sin el menor reparo». Las tres entidades considera que las «leyes y los procesos administrativos deberían (...) defender los intereses sociales y deportivos por encima de todo. El futuro de nuestra sociedad está construido sobre los valores que ofrece el deporte y la cultura, y el CN Ibiza es uno de los mayores ejemplos de ello que encontramos en Ibiza», concluyen.