Los responsables de la residencia de ancianos Sa Serra de Sant Antoni se han llevado esta tarde un buen susto cuando, al encender las calderas, una parte del humo generado por la combustión no se evacuó a través de la chimenea, sino que penetró en el interior de las instalaciones.

En ningún momento se ha llegado a producir fuego, han remarcado desde el parque de Bomberos.

Por precaución, algunos de los internos han sido evacuados de sus habitaciones y trasladados a una zona de las instalaciones de la residencia a la que no llegó el humo. Nadie ha resultado herido.

Cuando los bomberos del Consell de Ibiza han llegado al lugar, los responsables de mantenimiento de la residencia ya habían solventado el problema.

Los bomberos se han limitado a ventilar la zona de las instalaciones en la que entró humo.

El trabajo les ha llevado cerca de una hora, entre las cinco y las seis la tarde, han calculado en el parque de Bomberos.

Al parecer, el problema ha consistido en que algunos de los pasos del humo de las calderas hacia la chimenea estaban cerrados en el momento en que se encendieron.

Esto ha hecho que el humo buscara una salida natural y acabara penetrando en el interior de las instalaciones.

Los propios responsables de mantenimiento han descubierto de forma muy rápida el origen del problema y lo han solventado.

No obstante, los bomberos han tenido que acudir al lugar.