La secretaria insular de Podemos en Ibiza, Viviana de Sans, criticó ayer duramente a la conselleria de Medio Ambiente del Govern balear por «matanza cruenta de las cabras [de es Vedrà]» y aseguró que «existen métodos mucho más civilizados, reconocidos y practicados en muchos otros territorios para llevar a cabo la captura de los animales salvajes y su traslado correspondiente».

Podemos, a través de un comunicado, quiso mostrar su «estupor por la falta de sensibilidad con el bienestar animal» por parte de la conselleria de Medio Ambiente, después de la sesión de control celebrada ayer en el Parlament balear. La secretaria insular de la formación morada también se refirió «al cinismo que PP y Ciudadanos muestran ahora en el Consell de Ibiza, cuando se hacen los ofendidos después de que en enero tuvieran en sus manos la posibilidad de evitar esta matanza y se cruzaron de brazos».

Podemos quiso recordar un proyecto que encargaron los responsables de esta formación a la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona, que califican como «una propuesta solvente, técnica y moderna que estaba encima de la mesa no solo del Govern balear, sino también del Consell de Ibiza». «Deberían evolucionar poniendo en marcha un método sin crueldad», concluyó De Sans.