La secretaria general de Podemos Ibiza y portavoz de la formación en el Consell de Ibiza, Viviana de Sans, ha criticado que la institución insular "se ponga de perfil" ante la situación de desahucio que afectará a 11 familias con nueve niños y niñas en Cala de Bou.

De Sans ha señalado que una entidad bancaria está expulsando a la gente de sus casas "después de que en la anterior legislatura se comprometieron a renovar los contratos y a no dejar a nadie en la calle y después de que en esta legislatura, se supone, también se hayan comprometido con el actual Consell de PP y Ciudadanos".

Podemos Ibiza ha compartido en sus redes sociales un vídeo de Viviana de Sans donde ha destacado que "con los precios de alquiler que no bajan en Ibiza, con leyes que se están sacando a nivel estatal para proteger a la gente de los desahucios y con la crisis que ya tenemos, no es admisible que que el banco Sabadell quiera dejar a la gente en la calle". "Tampoco es admisible que PP y Ciudadanos en el Consell se quieran poner de perfil en esta ocasión y dar la espalda a familias que lo están pasando muy mal en estos momentos", ha concluido la portavoz de la formación morada.

A finales del pasado mes, la directora insular de Intrusismo y Territorio, Naihara Cardona, aseguró que había atendido personalmente a los afectados y explicó que, pese a no ser una competencia del Consell, está "ayudándoles", aunque "más a título personal que institucional". De hecho, Cardona se reunió junto a la consellera María Fajarnés con el director del supuesto actual banco propietario de los pisos (Banco de Santander) para interceder y solicitar que se mantengan los contratos sociales en esta situación tan complicada por la pandemia. «Nos dijo que no eran suyos. Puede ser que la confusión se deba a que el Sareb los haya comprado. Nos hemos quedado en este punto. Lo estamos gestionando», indicó Cardona.