El número de personas infectadas por Covid-19 sigue bajando en Ibiza, pues el último balance facilitado por Can Misses sitúa la cifra en 431, frente a los 445 de la jornada anterior. De los hospitalizados, hay cuatro ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También se ha notificado el fallecimiento de un hombre de 95 años que estaba ingresado en la unidad de estancia media de Ca na Majora, que acoge a personas de residencias o avanzada edad con Covid. Sin embargo, el Área de Salud advierte de que no se atribuye esta muerte al coronavirus, sino a otras dolencias que padecía el enfermo, pese a que era positivo en Covid.

En las últimas horas se ha registrado sólo un nuevo contagiado, pero ello es debido, nuevamente, al hecho de que durante el fin de semana no se suelen realizar pruebas PCR rutinarias, sino sólo en casos urgentes, con lo que es de esperar que haya nuevos infectados registrados en los próximos días.

También desciende el número de personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario, que se sitúa en 391. La cantidad de altas en las últimas 24 horas es de 13.

Cinco fallecidos más

Cinco fallecidos más

Por otra parte, en el conjunto de Balears la conselleria de Salud informó ayer de la muerte de cinco personas más por Covid-19, por lo que el número de defunciones asciende a 364 desde que comenzó la pandemia, de las que 176 corresponden a residencias de personas mayores, la misma cifra que este domingo.

El número de casos declarados de coronavirus en las últimas 24 horas ha aumentado en las islas en 105 (45 menos que el domingo), con un índice de positividad del 8,16 % de las 1.285 pruebas diagnósticas de tipo PCR realizadas.

Según informó el Govern balear en su informe diario deayer, el número de pacientes ingresados en planta de hospitales es en total de 158, los mismos que anteayer, y 44 los que están en las UCI, también los mismos, en el conjunto de Balears. En las últimas horas, las altas hospitalarias han aumentado en cuatro, mientras que 92 pacientes han sido dados de alta por los centros de Atención Primaria.

Ayer había 47 usuarios de residencias de ancianos de Balears con Covid-19, tres más que el día anterior de los que 44 están hospitalizados.

En la isla de Mallorca, donde se han registrado 103 de los nuevos contagios detectados, hay 115 enfermos hospitalizados, 36 de ellos en cuidados intensivos, y 1.963 personas bajo la supervisión de Atención Primaria.

En Menorca, donde se ha registrado un nuevo contagio, un paciente permanece hospitalizado en planta, 4 en UCI y 104 son atendidos en sus domicilios.